Actor de reparto. Eric Stonestreet, por ‘Modern Family’.
La teleserie Homeland se llevó tres de los principales premios de la noche en la entrega número 64 del Emmy. Además de mejor actor y actriz de drama, obtuvo el galardón de mejor serie dramática.
De esa manera le impidió a la reconocida Mad Men hacer historia y lograr su quinto premio consecutivo de mejor serie de drama.
Antes, Claire Danes y Damian Lewis habían obtenido los premios de mejor actriz y actor, respectivamente, por su trabajo en esa serie, la favorita de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
"Soy unos de esos británicos latosos, mis disculpas", comentó Lewis, quien interpreta a un estadounidense en el thriller de espionaje. "Realmente no creo en juzgar el arte, pero pensé presentarme por si acaso".
Danes, quien atrajo miradas en un vestido amarillo que agració su embarazo, se mostró efusiva. "Mi esposo, mi amor, el padre de mi hijo, esto no significa nada sin ti", dijo dirigiéndose a su marido.
En cuanto a la comedia, Modern Family de nueva cuenta se alzó con el premio de mejor serie cómica, tal y como ocurrió en las dos ediciones anteriores de los famos Emmy.
La serie, además, obtuvo los premios de mejor dirección, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto con Julie Bowen y Eric Stonstreet, respectivamente.
"Yo no estaría aquí parado de no ser por Jesse Tyler Ferguson, no hay Cam sin Mitch", expresó Eric saludando a su compañero de elenco. "Tenemos la maravillosa oportunidad de interpretar a estos personajes en la TV y mostrarle a Estados Unidos y el mundo que podemos ser tan amorosos como cualquier otra pareja".
En tanto, Bowen recibió un fuerte vitoreo de Vergara.
"Ay, esa es mi Sofía, Dios te bendiga", dijo.
Como mejores actores de comedia ganaron Jon Cryer y Julia Louis-Dreyfus. "Tranquilos, esto es claramente un terrible error. Estoy asombrado", platicó Cryer, quien estaba seguro de que no ganaría el galardón.
Las series más premiadas de los Emmy fueron Game of Thrones, con seis premios de carácter técnico, y Homeland, con el mismo número de galardones. El programa The Daily Show With Jon Stewart se llevó el Emmy a la mejor emisión de variedades, música o comedia.
El espectáculo comenzó con un sketch pregrabado en un baño en el que Kathy Bates, Zooey Deschanel y otras actrices nominadas se preparaban para la gala cuando descubrieron al anfitrión Jimmy Kimmel lamentándose por una relación adversa al Botox que lo mantendría fuera del escenario.
Ganadores
Otros que triunfaron en los premios fueron:
⇒ Mejor director en serie de drama: Tim Van Patten, por 'Boardwalk Empire'.
⇒ Mejor director en serie de comedia: Steven Levitan, por 'Modern Family'.
⇒ Mejor miniserie o cinta para TV: 'Game Change'.
⇒ Mejor director en miniserie o cinta para TV: Jay Roach, por 'Game Change'.
⇒ Mejor reality show: 'The Amazing Race'.
⇒ Mejor serie de variedad: 'The Daily Show'.