Desleal. Los productores piden que ya no entre leche en polvo de Estados Unidos.
Los productores agropecuarios acordaron ampararse en contra de la leche en polvo y los derivados lácteos que se importan del extranjero, pues significan de un 30 a 35 por ciento de lo que se vende en México y les genera una competencia desleal, pues en esos países se otorgan subsidios y aquí no.
En crisis
Baudilio Rodríguez, presidente de la Confederación de Pequeños Productores Rurales en La Laguna y consejero de la Unión Ganadera Regional, dijo que, por unanimidad, se acordó en la asamblea que los productores de todo el país -que se estiman en mil a mil 500- se ampararán, además de sus empleados y los afectados en la cadena productiva de la leche, incluidos los proveedores, por lo que podrían sumar hasta 20 mil personas.
"Esta semana se empezarán a integrar los amparos, fue un acuerdo unánime, todos vamos a participar, la leche en polvo y los derivados lácteos que ingresan al país nos ocasionan pérdidas, ellos tienen subsidios y nosotros no", explicó.
"Se genera empleo en otros países y en otras regiones, los productos son malos, los envían a punto de caducar, son de menor calidad, es un problema muy serio", dijo el empresario.
No quieren más leche de EU
Antecedente
Como se informó oportunamente en este medio, los productores de la Comarca Lagunera han solicitado el aumento del precio de la leche en un peso pero se les negó.