Controversia. La reforma laboral ha generado mucha polémica en el país.
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) no se quedará de brazos cruzados tras la aprobación de la reforma laboral, advirtió el secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) , Ángel Balderas Puga.
El dirigente del gremio que forma parte de la UNT informó que tienen listo ya un amparo e interpondrán dicho recurso para demostrar la anticonstitucionalidad de la reforma.
En el transcurso de esta semana, dijo, habrá en la Ciudad de México dos reuniones para definir acciones.
"Es más bien del equipo jurídico que nos va a auxiliar a varios sindicatos a nivel nacional. Entonces van a ser dos caminos: por un lado va a estar la parte jurídica y por el otro lado vamos a instrumentar una serie de movilizaciones o una serie de acciones pero a nivel nacional con algunos sindicatos", expresó.
Balderas Puga comentó que en el tema legal se reunirán el miércoles con un equipo jurídico para definir en que términos quedaría el recurso de anticonstitucionalidad, mientras que en la misma semana tendrán otra reunión para definir movilizaciones paralelas.