En contra. Empresarios dedicados a la producción de gallos están en desacuerdo con la ley que prohibe las peleas de animales.
Empresarios del norte del Estado dedicados a la producción de gallos expresaron que interpondrán amparos contra la ley que prohíbe las peleas de gallos, al asegurar que cuentan con un permiso de la federación para realizar estos eventos durante el resto del año, informó el abogado Javier Liñán.
Expresó que la reforma al artículo 10 de la Ley de Protección a los Animales, que prohíbe la pelea de perros, gallos y animales en general, "sataniza" a las personas que acuden a esos espectáculos, ya que la prohibición se da bajo el argumento de erradicar el crimen.
"La justificación para prohibir estos eventos son los hechos violentos ocurridos en algunos palenques, pero esto pasa en todos lados como en los partidos de futbol, y por ello no deben de tomarse medidas drásticas" manifestó Liñán García.
Ante esta situación expresó que los empresarios de la región centro y norte, planean organizarse para interponer amparos.
Javier Liñán García, comentó que presentará el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma recién aprobada por los legisladores locales.
"Con esta reforma se violentan los principios de constitucionalidad… porque no se respeta el principio de igualdad constitucional al violentar la ley federal", precisó.
Liñán indicó que el Congreso Local no debe de aprobar reformas sin consultar a la ciudadanía.
"El gobernador debe de conocer que mediante un decreto que apruebe con sanciones no va a acabar con la cultura de los mexicanas", puntualizó.
MANIFESTACIóN EN CONGRESO LOCAL Ante la prohibición de las peleas de gallos los empresarios planean manifestarse en el Congreso Local el próximo lunes, cuando el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, acuda al Palacio Legislativo para entregar iniciativas.
"No sé cuántos vengan, pero sé que se están organizando para pedirle al gobernador que den marcha atrás a la reforma que aprobaron los legisladores", comentó Javier Liñán.
El siglo de torreón