El presidente Felipe Calderón declaró inauguradas unas canchas deportivas, porque prevé difícil volver para hacerlo debido a la veda electoral.
"Antes de que venga la veda", dijo Calderón.
En abril comienzan las elecciones federales y con ello una veda impuesta por la legislación electoral.
A partir de enero, Calderón ha realizado 21 visitas a estados de la República, en donde además de supervisar obras, lanza nuevos programas de ayuda y hace entrega de dinero en efectivo de programas como Oportunidades y 70 y Más.
Calderón recordó que en junio estará en Los Cabos por la reunión anual de las economías más poderosas y emergentes, el Grupo de los 20 (G20).
En ese encuentro de carácter mundial, dijo, estará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; así como la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, entre otros líderes de China o India.
El mandatario inauguró un hospital del ISSSTE que requirió una inversión de 800 millones de pesos.
El gobernador Marcos Covarrubias citó Puerto de ilusión como una forma de comparar a este sitio por la obra hospitalaria hecha aquí por la gestión de Calderón, por lo que el presidente recordó que esa era una melodía interpretada por Chayito Valdés.
Para Calderón es más descriptiva. "Ya estamos agarrando querencia", dijo Calderón al evocar que no sólo ha hecho tres visitas oficiales desde que el año pasado asumió Marcos Covarrubias el poder en Baja California Sur, sino que viene seguido a ver la visita anual de las ballenas grises en Guerrero Negro.