Como suelen hacerlo, los seguidores de Tigres llenaron su estadio y apoyaron a su equipo. (Ramón Sotomayor)
De nueva cuenta la afición de Tigres arropó a su equipo en el “Volcán” con un impecable e impresionante apoyo, durante la semifinal del futbol mexicano.
Teñido de amarillo y azul, la casa de los felinos vibró de principio a fin, pese a que no consiguieron el triunfo deseado para llegar con más posibilidades en el juego de vuelta del próximo domingo en el Corona.
“Vamos Tigreeeeesssss, te quiero veeeerrrrr, campeoooonnn, otra vezzzzzz” fue el cántico unísono de los 40 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble, soportando una elevada temperatura combinado con un alto porcentaje de humedad.
Aunque al medio tiempo los equipos se fueron a los vestidores sin anotaciones, los seguidores felinos no dejaron de animar a sus campeones, incluso cuando se vieron en desventaja en el marcador.
Al final, la sensación era de una mínima esperanza en la afición de la UANL, aunque la ilusión se mantenía, ya que si pudieron vencer y golear a Monarcas Morelia de visitante en cuartos de final, con los Guerreros se prestan para eso.
Por los seguidores albiverdes, apenas se asomaron en lo alto del inmueble, allá por la portería sur. Apenas eran una decena, pero en la parte complementaria se sumaron más, hasta ser un centenar, que gritaron efusivamente el gol, así como el silbatazo final de Chacón, a quien le recordaron su madre en más de una ocasión, precisamente en su día.
‘TUCA’ DEJA INTERROGANTES
Fiel a su estilo, Ricardo “Tuca” Ferreti ironizó en su encuentro con la prensa, posterior al duelo semifinal, donde dejó claro que jugarán en el Corona tal como lo hizo Santos Laguna anoche en el Universitario.
Muchas respuestas dejó el estratega felino en el aire, mencionando que si van con actitud pesimista a la Comarca y pensando en la derrota, mejor le dirá a la directiva que no gaste en el viaje a Torreón.
“Tuvimos un primer tiempo pero no concretamos. Ellos (Santos) tuvieron un buen contragolpe que supo concretar. No estoy preocupado, tengo un gran equipo”.
“Si creen que voy a meter seis delanteros, en primer lugar no tengo seis; si piensan que vamos a salir como locos, tampoco; si esperan que nosotros vamos a brindarnos aún más y buscar propiciar más oportunidades de gol, buscar concretar, ser equilibrados y que tenemos una obligación de que para pasar a la final debemos ganar y lo vamos a buscar, esto sí”, indicó.
Por su parte, el “Chato” Rodríguez apuntó que: “Cedimos mucho la iniciativa, Tigres nos presionó, pero no fue tan insistente al ataque y no crearon jugadas de gol, cuando manejamos la pelota llegó la anotación de nosotros. Sabemos que faltan 90 minutos y será difícil”. Juan Pablo “Chato” Rodríguez.
“En términos generales se hizo un buen partido, ante un rival que juega bien y que es el campeón, pero que en nuestra casa redondearemos esta actuación. Del arbitraje no me parece la mejor actuación, que le toque hablar a los que les corresponda”, aseguró el portero del Santos, Oswaldo Sánchez.
Aarón Galindo dijo que: “Santos hizo bien lo que le correspondía, tuvimos mejor segundo tiempo, el marcador nos deja tranquilos porque fue en una cancha difícil, ante un equipo con muchas cualidades”.
El delantero Oribe Peralta fue claro: “Faltan 90 minutos en nuestra casa que debemos de aprovechar para acceder a la final, pero para nada estamos confiados ni somos favoritos para llegar a la final, ya que tenemos a un gran equipo enfrente”.
Por último, Iván Estrada, autor del gol santista, opinó: “Conseguimos un resultado que nos favorece, pero esmuy peligroso porqué Tigres tratará de buscar el marcador a su favor. No hay confianza todavía, no hay que pecar de eso, ya nos pasó tres veces y nos fuimos con las manos vacías. No es una ventaja definitiva”.