Milagroso. La imagen de la Guadalupana se ve clara a un lado del boiler.
Como un anuncio de paz, interpretan habitantes del ejido Las Huertas de Gómez Palacio, la figura de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que un día antes de comenzar el periodo cuaresmal, se plasmó de manera repentina en la pared externa del baño de un domicilio.
La silueta de la Virgen de Guadalupe se encuentra al lado de un bóiler. Pareciera como si la humareda desprendida de la leña y el tizne que causa las mismas llamas la hubieran formado.
Oralia Pineda narró como fue que la imagen se manifestó. "El bóiler se sobrecalentó y no hallábamos como enfriarlo. Un hijo mío llegó de trabajar y le dije -ándale que hay mucho vapor en el baño, se botó la regadera- me dijo -mamá, ya le hubieran sacado la leña para que se enfríe.
Cuando él empieza a sacar la leña, dice que miró un reflejo, una luz. -Mamá mamá venga- me dijo. Yo me asusté, pensé a lo mejor se quemó porque las mangueritas se movían mucho. Cuando salí vi la imagen de la virgen".
Los habitantes de Las Huertas dijeron que esto les representa una señal que indica que por fin llegará la calma al ejido.
"Creemos que vino a traer la paz aquí en el rancho, porque hemos vivido cosas muy desagradables, mucha gente teníamos temor, pero parece que a lo mejor ella nos trae la paz, calma y tranquilidad que un día perdimos", comentaron.
Visitan
Moradores de Las Huertas, Cuba, Misiones y otros ejidos y colonias aledaños, han ido a visitar la imagen de la virgen, por devoción o curiosidad, llevando flores y ofrendas.