Dice. Tesorero pide a los organismos empresariales mostrarles ‘de viva voz’ lo que ocurre en materia de finanzas en el Municipio.
El tesorero, Pablo Chávez Rossique, solicitó a organismos y cámaras empresariales la oportunidad de mostrar "de viva voz" lo que en materia de finanzas ocurre en el ayuntamiento, pues consideró que "sigue torciéndose la información contable", esto en referencia a los señalamientos que ha hecho la síndico de minoría, Natalia Virgil Orona.
Dijo que el compromiso de aclarar cualquier duda ya es formal, estableciéndose citas próximas con la Cámara de Comercio y Canacintra.
Por su parte, la síndico de vigilancia, Natalia Virgil, dijo los números no tienen color ni partido político y aplaudió que el tesorero haya decidido abrir esta información para que sea pública, tal como lo establecen los códigos municipales.
Virgil le solicitó al tesorero un debate público "sin adjetivos", de modo que éstos se suplan con transparencia y un ejercicio de rendición de cuentas.
"Le invito a un ejercicio profesional y público a emitir la información, hemos sido invitados por organismos como el CLIP y no asistió, ha habido oportunidad de informar de forma transparente", comentó, "le pido que sea cien por ciento transparente".
El tesorero se reunió el sábado con representantes de Peñoles, Caleras de La Laguna, la Ciudad Industrial, entre otras empresas, que se mostraron interesados en la propuesta.
"El interés es de quitar todos los nubarrones que lamentablemente se han mediatizado con objetivos particulares", dijo Chávez Rossique, "queremos dar números y que de boca de la Tesorería logremos tener certidumbre de lo que se está haciendo de parte del empresariado; que no se diga que estamos mal porque dice una persona, sino que lo evalúen de manera directa y lo cuestionen si así lo consideran".
Sobre la última crítica de la síndico respecto a la deuda, Chávez Rossique consideró que se tergiversó lo que dijo el auditor superior del Estado, donde prácticamente en el 98 por ciento de los indicativos administrativos Torreón está arriba de los demás municipios.