Foto: EDITH GONZáLEZ
"Detalles técnicos" retrasan la construcción de la Unidad Médica de Cáncer de Mama.
Aunque se había anunciado que a mediados del mes de febrero darían inicio los trabajos de la construcción de la Unidad Médica Especializada (Uneme) en la detección, control y tratamiento del cáncer cérvico-uterino y de mama, hasta el día de hoy la obra sigue sin iniciar.
Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud en el Estado, en una de sus visitas a La Laguna de Durango, informó que el recurso por 18 millones de pesos llegó desde el mes de diciembre del año pasado, sin embargo por el proceso de la obra sería a medidos de febrero cuando se iniciaría. Este diario se comunicó con el personal de la Secretaría de Salud en el Estado, para solicitar información sobre el retraso de la misma, sin obtener respuesta.
Cuestionado al respecto, Jorge Augusto Pimentel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que tiene conocimiento de que el retraso de la obra obedece a "detalles técnicos".
"Ya está el terreno y el dinero, nada más falta que arranque la obra, infraestructura y planeación ya pasaron, son algunos detalles técnicos que hace que no empiece la obra", aseguró Pimentel.
Urge
El Hospital General detectó el año pasado 34 casos de cáncer de mama, mientras que en 2010, 39. El servicio está saturado por lo que es urgente la Uneme de Cáncer.
MILLONES
Son los recursos que se emplearán para la construcción de la Uneme de Cáncer.