Paralizado. A consecuencia de la caída en el sistema, se paralizó el servicio al público ayer en el Registro Público de la Propiedad.
Durante tres horas se cayó ayer el sistema del Registro Público de la Propiedad en Torreón.
De las 11 de la mañana a las 2 de la tarde, ciudadanos no pudieron realizar sus trámites inmobiliarios por esta causa. Sólo los que decidieron esperar pudieron ser atendidos después de las 2 de la tarde.
El Registro Público de la Propiedad trabaja de 8 de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes.
Para el director del Registro Público de la Propiedad, Armando Hoyos Reyes, lo sucedido no es algo grave.
"Tuvimos problemas con un software, eso es todo, pero no es para hacer tanto escándalo", explicó.
Dijo que además no es su culpa ni del personal, "son fallas técnicas impredecibles, lo que le pedimos a los ciudadanos fue que nos tuvieran un poco de paciencia".
Las fallas en el software no son frecuentes como para suponer que se encuentra en malas condiciones aunque dijo desconocer su antigüedad.
El sistema del RPP no está en red con el resto del Estado y, según explicó Hoyos Reyes, es individual como el resto de los ocho registros que operan en la entidad.
Personas que acudieron a realizar trámites de certificados de libertad de gravamen, registro de compra venta de viviendas, preventivos de embargos, así como registros de poderes, se quedaron horas sin poder hacerlos.
Algunos esperaron y aprovecharon de 2 a 4 cuando se restableció el servicio.