Proceso. Al igual que Facebook, Twitter se ha convertido en una red clave en elecciones. (ARCHIVO)
Twitter presentó esta mañana problemas en su servicio en todo el mundo, lo que impidió a los usuarios de la red social ingresar a su perfil o ver los mensajes de la cronología por cerca de una hora.
En el portal del microbloging, así como en las aplicaciones para móviles aparecía al momento de actualizar el mensaje "parece que el contenido está tardando un poco en cargarse", sin que apareciera la ballena icono de problemas en la red.
La compañía informó en su dirección web de asistencia técnica que "los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema".
Sin embargo, el problema fue resuelto cerca del mediodía, sin que hasta el momento la empresa haya emitido un comunicado al respecto.
Recientemente un estudio señaló que pese a que en México la penetración de Internet aún no llega al 50 por ciento, las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y Google+, juegan un papel fundamental en el proceso electoral, debido a su fuerte poder de réplica y credibilidad.
De acuerdo con el director del departamento de comunicación del Tecnológico de Monterrey, Fernando Gutiérrez, es común que el contenido de estas plataformas sea comentado en los ámbitos familiares y laborales, pero también se han convertido en una fuente de información para los medios de comunicación que toman a las redes como referente en sus noticias.