Buen fin de semana se tuvo en Durango, al jugarse el estatal de beisbol.
Un intenso fin de semana vivieron los equipos de la Región Laguna de Durango durante la eliminatoria estatal de beisbol, correspondiente a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, efectuada en la capital duranguense.
Durante el certamen selectivos e dieron citas novenas representantes de municipios como Cuencamé, Guadalupe Victoria, Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Tlahualilo, El Salto, Súchil y desde luego la ciudad capital, quienes se diputaron los honores y el pase a la fase Regional en las categorías Infantil, Pre Junior y Junior.
Dentro de la categoría Infantil, la novena de Durango, logró el triunfo en un dramático duelo final ante su similar de Ciudad Lerdo, luego de imponerse cuatro careras por tres, ello luego de que hasta la sexta entrada, los capitalinos eran superados por los laguneros al son de tres carreras a cero.
Una buena reacción de los duranguenses les valió dar la vuelta a la pizarra en doma sensacional para colocarse arriba por cuatro careras a tres y así mantenerse gasta el final del partido para llevarse los honores y con ello el boleto al Regional. El pitcher ganador fue Daniel Ortiz, quien se impuso en el duelo de serpentina al lerdense Julio Salas.
GÓMEZ GANA LA PRE JUNIOR La categoría Pre Junior fue ganada por la novena de Gómez Palacio, ello tras un gran duelo ante su similar de Ciudad Lerdo, para terminar con una carrera pizarra de 4-3.
PROTESTAS EN LA JUNIOR
Tras perder Gómez Palacio por 11-0 ante Tlahualilo, el cuerpo técnico la novena gomezpalatina protestó el hecho de que sus rivales incluyen en el line up a un bateador designado, una acción prohibida por el reglamento.
Al ganar esta protesta, los gomezpalatinos irían a la final contra Ciudad Lerdo, aunque una protesta más, ahora por los Sandilleros de Tlahualilo, impidió se jugara dicho duelo, de ahí que el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Durango, Sergio Díaz, optara por determinar que el equipo representante de Durango en esta categoría, fuera un selectivo, integrado por nueve jugadores de Ciudad Lerdo, cuatro de Gómez Palacio y cuatro más de Tlahualilo.