Unión. Fueron 750 parejas las que contrajeron matrimonio por la vía civil, ayer en la Expo de Gómez Palacio.
Fueron 750 parejas las que se unieron por la vía civil como parte de la campaña de matrimonios promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado en coordinación con los DIF municipales.
EXITOSO
El matrimonio colectivo se celebró en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, ayer a mediodía.
Como padrinos fungieron el gobernador, Jorge Herrera Caldera y su esposa y presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera.
La primera dama recordó a los nuevos esposos que la base de su unión legal es el amor, fundamento para que marido y mujer se esfuercen por lograr un matrimonio exitoso, educando hijos felices y con valores, con lo que se evitarán muchos de los problemas sociales que hoy existen.
Señaló que la unión legal tiene como propósito promover la certeza jurídica de los contrayentes en el matrimonio, salvaguardando los derechos y obligaciones de la pareja pero también contribuye al desarrollo armonioso de la familia.
Las 750 parejas son originarias de los 12 municipios de la Comarca Lagunera de Durango. De esa cifra, 298 son originarios de Gómez Palacio. En el evento estuvieron presentes la directora del Registro Civil Mayra Karina Arizmendi, la procuradora del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Estatal, Lucero González Hermosillo, la alcaldesa de Gómez, Rebollo Mendoza, el presidente municipal de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui y los ediles y de Tlahualilo, Mapimí, Simón Bolívar, San Luis del Cordero, Nazas y Santa Clara.