Foto: LA I
Habitantes del fraccionamiento Ampliación Los Ángeles de Torreón cerraron ayer tres accesos a su sector debido a la situación de inseguridad que dicen sufrir desde hace tiempo.
Luego de reunirse previamente para decidir la mejor opción, la asociación de vecinos optó por el bloqueo de vialidades, misma estrategia que ya han utilizado colonias aledañas como Las Margaritas o Los Ángeles.
"Nos ponen dos patrullas a vigilar la colonia y no es suficiente, cuando nos roban siempre están lejos y no alcanzan a hacer nada, lo mejor es que les compliquemos la entrada y la salida a los delincuentes", dijo Beatriz Bermúdez, vecina de la colonia y que supervisó personalmente la colocación de letreros de alto.
Este bloqueo representa el número 18 en la lista de colonias que condicionan parcial o totalmente sus accesos en Torreón, todos estos sectores han ido cerrándose desde la actual administración municipal y a pesar de programas como 'vecino vigilante'.
"Aquí en la colonia se quiso pedir el vecino vigilante un tiempo, pero no funciona en todos lados, mejor tomamos la iniciativa nosotros y hacemos lo que la autoridad no puede", aseguró la señora Salazar, quien vive en la zona desde hace 22 años.
Negocian bloqueo
Cerca de las diez de la mañana los letreros y bloques de concreto ya se encontraban casi colocados en la calle Fernando Rodríguez, avenida Ángel Urraza y en el propio bulevar Río Nazas.
Al crucero con el bulevar Río Nazas llegaron los titulares de Atención Ciudadana y Autotransporte en el municipio; luego de hablar algunos minutos con los habitantes acordaron analizar "otras opciones" en lugar de bloquear por completo estas calles.
"De entrada es un mensaje de que no se están haciendo las cosas bien y no somos los únicos que así lo manifiestan, ya hay varios antecedentes en toda la ciudad", dijo Beatriz Bermúdez.
Calles por la inseguridad
18
COLONIAS
Ya han cerrado sus accesos parcial o totalmente en Torreón ante la inseguridad.