Emanuel Villa atraviesa por una situación difícil en su carrera deportiva.
Emanuel Villa atraviesa por una situación difícil en su carrera deportiva. Desde que tomó la decisión de regresar a México, después de jugar con el Derby County de Inglaterra, había tenido continuidad en el once titular, hasta que Mario Carrillo tomó las riendas de Pumas y decidió dejarlo en la banca en los dos últimos partidos.
Ello explica la reacción que tuvo al finalizar el duelo en el que los felinos dieron cuenta de Pachuca, al negarse a dar entrevistas en la zona mixta del estadio Olímpico Universitario, argumentando que no tenía nada de qué hablar al no tener minutos en el terreno de juego.
"Tito" fue de los futbolistas más constantes el tiempo en el que estuvo con el Cruz Azul de Enrique Meza. Encaró un total de 107 partidos y consiguió 54 goles, siendo su mejor campaña en el Apertura 2009 cuando dañó el marco enemigo en 19 ocasiones.
Durante su estadía con La Máquina, que duró tres años, sólo se perdió nueve partidos: ante Puebla en el Bicentenario 2010, contra Pumas, Monterrey y Chivas en el Apertura 2011, y el resto fue el torneo pasado contra Jaguares, San Luis, Querétaro, Toluca y Estudiantes Tecos.
Villa buscó renovar con los cementeros, pero diferencias con el vicepresidente deportivo, Alberto Quintano, le impidieron seguir en la institución, y escuchó ofertas siendo la más atractiva la que le ofreció la directiva de los universitarios.
Con Joaquín del Olmo en el timón, fue constante en el once titular, lo que no sucede con el "Capello" Carrillo. Su pesadilla inició en la jornada diez ante Puebla cuando sólo jugó 45 minutos; contra León ingresó de relevo, mientras que ante los Rayados y los Tuzos no fue tomado en cuenta.
"Tito" no es el único que atraviesa por una situación difícil, también su compatriota Martín Romagnoli que tiene cuatro partidos sin jugar, el español Luis García que recientemente se recuperó de una lesión, y Jaime Lozano que ha sido borrado por Mario Carrillo.
Dichas ausencias han provocado malestar en la afición Puma que pide la salida del técnico universitario quien, pese a las condiciones adversas, ha dado resultados positivos que tienen al equipo en el quinto lugar de la tabla general.