Las ONG's ya no sólo deben lidiar con la atención a las distintas problemáticas de la población vulnerable, sino que ahora se enfrentan también a cuestiones difíciles como la economía, mantener la confianza de la ciudadanía y superar obstáculos como la inseguridad.
Difícil situación
Cecilia Cardiel, presidenta del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), dijo que la recaudación de recursos ha bajado hasta en un 40 por ciento debido a esto, pues el principal ingreso económico es por las actividades que lleven a cabo, sin embargo, éstas se han reducido considerablemente a consecuencia de la inseguridad.
"Nos afecta en gran medida porque uno de los rubros más grandes, en los informes de las asociaciones, eran las actividades, siempre había sido el mayor, hasta en un 40 por ciento era por actividades que se podían hacer en la noche, una cena, un bingo, ahora la gente no asiste", comentó.
Como ejemplo, señaló que recientemente "Ver Contigo" organizó un bingo para recaudar fondos, que se tuvo que cambiar a horario matutino y aún así, no tuvieron la afluencia esperada, por lo que representó más una pérdida que un ingreso.
Por economía e inseguridad
Confianza
En la asociación "Espíritu que Danza", en los últimos años creció el temor de las madres de familia debido a estas condiciones, por lo que han adecuado sus programas a ello.