El candidato presidencial de la izquierda lamentó que se hayan usado las necesidades de la población para favorecer a uno de los aspirantes a la Presidencia; dice tener pruebas de sus dichos.
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su indignación por el uso de las necesidades de la población para favorecer a uno de los aspirantes en la contienda y dijo tener pruebas de la compra de cinco millones de votos.
Luego de hacer una recapitulación de los hechos previos a los comicios del 1 de julio, López Obrador aludió a la compra de votos, los miles de millones de pesos gastados en publicidad y pago de encuestas "a modo" , todo ello, dijo, evidencia el rebase de topes de gastos de campaña.
En conferencia de prensa, Obrador denunció que en las elecciones del pasado 1 de julio se compraron 5 millones de votos a favor del candidato del PRI y detalló que en el Estado de México, Chiapas y Veracruz se registró la compra de 2 millones de sufragios.
Por lo anterior, dijo, se constata que la mayoría de los ciudadanos no hubieran votado por Peña.
Al presentar una boleta que supuestamente se ingresó dos días antes de la elección, Obrador destacó que de esta manera fueron introducidos infinidad de boletas marcadas a favor del candidato priísta.
"Estas irregularidades se denunciaron a la Fepade antes del 1 de julio pero no se actuó al respeto".
Finalmente dijo que el recurso de inconformidad que presentarán se hará en defensa de la democracia y dignidad de México.
"Todo será en apego a los derechos de los ciudadanos, actuaremos por la vía pacífica, no daremos ningún pretexto para que nos acusen de violentos, no aceptamos que la corrupción domine la vida nacional, lucharemos por el renacimiento moral de México".