Espera. El presidente municipal, Guillermo del Real, dijo que se analizará su situación y se proporcionará la ayuda solicitada.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda aseguró que el Ayuntamiento ayudará al señor Rogelio Arguijo Pérez, de 54 años de edad, quien dijo haber acudido en tres ocasiones a la Presidencia Municipal de Matamoros en busca de ayuda para reparar su vivienda.
Como se recordará, Rogelio es incapacitado, se mueve mediante una silla de ruedas desde los 6 años a consecuencia de la poliomelitis y debido a las lluvias de hace un mes fue que la barda principal de su casa, que era de adobe, se cayó.
Este hombre tiene su domicilio en privada Gómez Farías 227 poniente en la colonia Obrera en la ciudad de Matamoros.
Para ayudarse un poco trabaja como mecánico arreglando vehículos, pero es poco el recurso que obtiene de esta labor debido a las limitantes que tiene para desempeñarlo a consecuencia de su discapacidad.
Hace tres años se cayó la mayor parte de un cuarto y él se salvó de milagro.
El apoyo que pide a la Presidencia Municipal es para la construcción de su barda de adobe.
El apoyo de la Presidencia urge debido a que aunque una persona fue la que ayudó a quitar el escombro (cuando se cayó la barda) y le prestó unas láminas para evitar que quedara a la intemperie actualmente ya requiere sus láminas.
No obstante la finca se encuentra en general en malas condiciones.
El alcalde dijo que dará instrucciones de verificar esta situación.