Riesgo. Ya se tienen identificadas las zonas de mayor riesgo para las casillas, por ello ya se están llevando a cabo medidas preventivas.
El Gobierno del Estado se comprometió a apoyar al Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad durante las campañas políticas.
"Hasta ahora no tenemos incidentes de riesgos, pero tenemos identificadas las zonas en donde se han registrado incidentes. La mayoría está en Torreón, Saltillo y Piedras Negras", declaró Miguel Ángel Riquelme, secretario de Gobierno.
El funcionario estatal informó que la identificación de las zonas de atención especial es competencia de la Secretaría de Seguridad.
Hasta el momento se cuentan con 70 secciones donde se mantendrá extrema vigilancia, entre los que destacan los municipios de Torreón y Saltillo.
Miguel Ángel Riquelme, indicó que uno de los objetivos es garantizar a los ciudadanos que puedan ejercer su voto de manera libre.
Asimismo, comentó que los coahuilenses que han acudido a los mítines no han tenido incidentes.
"La semana pasada firmamos un convenio con los municipios para valorar los mapas de riesgo que pudieran existir", explicó.
En este mismo tenor, dijo que han sostenido reuniones semanales con el IFE a través de un subgrupo central de coordinación operativa que analiza la situación y los incidentes para prever posibles riesgos.
"En el arranque de campañas electorales vimos un clima de total tranquilidad, y así esperamos llevarlo hasta el día del proceso", expresó.
En relación al convenio que firmaron con la Secretaría de Gobernación, dijo que se apegarán al protocolo de seguridad que marca para el proceso electoral, y explicó que estarán coordinados los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad.
Finalmente, dijo que apoyarán a los diferentes partidos políticos, en caso de que lo soliciten, así como a los eventos masivos, dentro de cualquier parte del estado.