En minas. Harán estrategias para disminuir el peligro.
El gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Trabajo federal para realizar revisiones en la totalidad de los pozos y minas de la región Carbonífera a fin de disminuir los índices de inseguridad que prevalecen.
Tras la exigencia de los familiares de los 7 mineros que fallecieron el pasado miércoles en el municipio de Múzquiz, el Gobierno del Estado se comprometió a trabajar en conjunto con el IMSS, Protección Civil y las secretarías de Economía, y de Energía para revisar las condiciones de las minas y sus las medidas de seguridad con las que cuentan.
Asimismo, informó que impulsan la desgasificación en la región Carbonífera, mediante la creación de una ley que permita la explotación del gas grisú.
En relación a los derechos laborales, Rubén Moreira expresó que algunos pozos y minas operan de manera clandestina o sin prestaciones de ley, por lo exhortó al Seguro Social a intensificar las medidas de vigilancia.
Además el mandatario estatal dijo que establecerá lineamientos respecto a las formas que deberán de operar las mineras en la entidad.
"Tomaremos determinaciones a fondo la próxima semana, en las formas que hay de poder explotar el carbón con mayores márgenes de seguridad porque de esta actividad viven las familias de la zona", informó el mandatario estatal a través de un comunicado de prensa.