El sonorense Óscar Valdez viajó a Estados Unidos para seguir con la preparación final a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras dos semanas en España, en donde tuvo la oportunidad de medir su fuerza ante pugilistas locales.
Valdez salió a Los Ángeles, California, donde sostendrá duelos con peleadores locales y aprovechará su estancia para pulir su técnica hasta finales de este mes, para luego regresar a esta ciudad y afinar detalles en la recta final en La Malinche, Tlaxcala.
“Fue un campamento de gran provecho, pues además tuve la oportunidad de observar la técnica de los boxeadores de la localidad, lo que para mí será de gran ayuda para el proceso de preparación”, señaló el sonorense.
El representante de los 56 kilogramos sostuvo en España peleas de entrenamiento con su compañero de equipo Diego de la Hoya, con la finalidad de pulir algunos detalles técnicos.
El peleador acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos tras su debut en Beijing 2008.
El cuerpo técnico del sonorense tiene contemplado que el mexicano se enfrente ante boxeadores profesionales para corregir errores y obtener mayor fogueo.