Un helicóptero pudo apreciarse durante el encuentro de Monterrey y Santos en el Estadio Tecnológico. (Jorge Téllez)
Los tres niveles de gobierno blindaron el estadio Tecnológico a fin de evitar disturbios en el juego de ida de la final del campeonato del futbol mexicano, que se disputarán Rayados del Monterrey y Santos Laguna.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que espera que la escuadra rayada dé a la afición un marcador de 2-1 a favor y exhortó a la afición a mantener la "fiesta en paz" a pesar de los resultados.
"Invitamos a la ciudadanía, por supuesto a disfrutar esto en familia, es una gran fiesta, estamos todos muy contentos de que los Rayados hayan llegado y que el equipo local sea uno de los equipos locales que una vez más esté en la final.
"Bueno, esto es para disfrutar, ojalá no haya incidentes que no se calienten los ánimos, al contrario, que disfrutemos, esto es una fiesta para todos"; dijo, al exhortar a su homólogo de Coahuila a que durante la final que se jugará este domingo en el estadio Corona de Torreón se monten operativos interinstitucionales para seguridad de la afición de ambos equipos.
"Creo que las autoridades de aquel lugar harán lo propio como lo hemos hecho aquí nosotros; tendrá que llevarse a cabo todo un operativo, insisto, interdisciplinario, interinstitucional de los tres niveles de gobierno para poder dar seguridad, presencia, vigilancia y prevenir cualquier situación que se dé", expresó.
Mientras tanto, a partir de las 18:00 horas el estadio Tecnológico, ubicado al sur de la capital regiomontana, prácticamente se mantiene blindado por elementos de la Policía Regia, de Vialidad y Tránsito, de Protección Civil, de la Policía Federal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y por diversos cuerpos de auxilio.
En el operativo del juego de ida, las autoridades de los tres niveles de gobierno buscarán mantener el orden entre la afición de Rayados y Santos, explicó Miguel Mascorro, coordinador de la Policía Regia.
En el interior y exterior del estadio, que puede albergar a cerca de 37 mil aficionados, se ubican más de 200 elementos de seguridad, auxilio y protección civil.
MIL
Aficionados llenaron ayer el estadio Tecnológico para presenciar el partido de la final.