Foto: LA I
Bajo el cargo de agresiones, se encuentra detenida Luz San Juana Bustos Morales, de 29 años de edad.
La detención
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de seguridad, Luz fue detenida la tarde del domingo en calle Zaragoza y avenida Juárez, en la colonia Centro de Torreón, luego de que una mujer pidió el apoyo de unos patrulleros.
La afectada les indicó que momentos antes una joven la había agredido físicamente, sin razón alguna, así como también había bañado con refresco a su nieta; la acusada, aún se encontraba en el lugar de los hechos.
Estaba agresiva
Al ver a los efectivos, Luz intentó retirarse del lugar pero los elementos de seguridad la alcanzaron y la confrontaron con la señora afectada, misma que la señaló como la que momentos antes le había arrojado a la cara una lata de refresco, a la vez que el contenido le cayó a su nieta de dos años de edad, quien la acompañaba.
Luego, la ahora detenida arremetió en contra de la mujer amenazándola con golpearla.
Bustos Morales fue trasladada a los módulos de detención para posteriormente se puesta ante el agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común en Turno, para los delitos que resulten en su contra.
Finalmente, se dijo que la afectada negó tener algún problema con Luz por lo que desconoce qué le motivó a agredirla física y verbalmente.
La confundió
En su declaración, Luz San Juana Bustos Morales dijo a las autoridades que confundió a la víctima con una mujer con la que tiene problemas desde hace varios años.