Este domingo, en la homilía de la tarde en la Catedral de la Asunción de esta ciudad, el encargado de la Diócesis de Tepic, José de Jesús Meda Lomelí, se congratuló de la beatificación de la religiosa nayarita María Inés Arias Espinosa.
La beatificación ordenada por el Vaticano, se realizó el sábado pasado, en la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y será el próximo sábado 28 de abril cuando se lleven a cabo festejos en el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, de donde es oriunda la beata.
María Inés Teresa fue fundadora de la Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y es conocida por una serie de actos religiosos que según la fe católica se consideran milagros, mismos que le valieron para esta distinción.
Mientras tanto, el encargado de la Diócesis de Tepic, José de Jesús Meda, refirió que la beatificación de la nayarita se da en un momento en el que "está destacando en su lugar por ser mujer, ahora que la mujer quiere recuperar su lugar y su dignidad".
Meda Lomelí dijo que este nombramiento reforzará la fe católica de los nayaritas y que será un motivo para llamar a la paz y unidad, ante la desarticulación social que existe en el país y que provoca hechos de violencia.