Así festejó Oribe Peralta el segundo gol ante Rayados. (Fotos de Ramón Sotomayor y Enrique Terrazas)
Sin duda que el Torneo de Clausura 2012 ha sido la consagración de Oribe Peralta como jugador de alto rendimiento en el futbol mexicano y nuevamente el ariete lagunero marcó la diferencia definitiva en el duelo por el cetro de campeón ante los Rayados de Monterrey, echándose así a la bolsa el cariño de la afición lagunera y ganándose el respeto de propios y extraños.
Aunque sin hacerse notar en el accionar del equipo como corresponde normalmente a un delantero explosivo que vive su mejor momento como goleador, Oribe pesó en la primera mitad del partido, debido a su jerarquía, de ahí que su discreta, pero efectiva labor, se hiciera sentir al mantener ocupados en forma constante a uno o dos de los defensivos regios, para así abrir la posibilidad al resto de sus compañeros.
Ya para la segunda mitad del partido, la presencia de Oribe Peralta se hizo sentir con una mayor fuerza en el área rival, donde los defensivos regios sintieron el rigor de enfrentar a un delantero inspirado, que muestra una constante y creciente hambre de gol. Así, elementos como José Basanta, Hiram Mier y Jesús Zavala, se turnaban en forma constante para vigilar muy de cerca al oriundo de La Partida, Coahuila.
Fue finalmente hasta el minuto 19 de la segunda mitad, cuando el goleador hizo sentir su jerarquía de romperredes, al coronar una serie de triangulaciones con Emanuel "Hachita' Ludueña, para plantarse solo frente al portero Jonathan Orozco, quien nada pudo hacer para detener el obús del cañón lagunero, que de este modo hizo estallar al Corona en un estruendoso grito de júbilo.
Justo al cumplirse el minuto 26, Peralta debió dejar la cancha, resentido por los golpes de la batalla; además de la decisión de Benjamín Galindo, quien no estuvo dispuesto a jugársela con un elemento resentido físicamente, entrando en su lugar el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, a fin de darle una mayor fuerza para la última parte del partido.
El ahora 'Guerrero Mayor' salió del terreno de juego cobijado por los aplausos de los miles de aficionados laguneros, quienes brindaron tributo al goleador y nuevo ídolo de la casa, quien con su gol fue un gran artífice para el resultado de esta gran final del futbol mexicano.