Se contradice el PRD en Durango
Radiografía Política / Delegados Andan Preocupados Primero, luego del 1 de julio, las declaraciones de Edmundo Ravelo, presidente del PRD en Durango, en algunos medios de comunicación electrónicos fueron en el sentido de que su partido reconocía que los resultados de las elecciones presidenciales no habían sido favorables para ellos, por lo que tendrían que dar vuelta a la página y ponerse a trabajar rumbo al 2013 en el estado.
Fue de lo más razonable que se pudo escuchar en la izquierda duranguense, pues Ravelo sabía que era casi imposible demostrar un posible fraude, además de reconocer que ningún partido estuvo exento de anomalías.
Pero ahora, el perredista anunció que el PRD proyecta reunir 280 mil firmas en Durango para invalidar la elección presidencial, debido a "las diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral".
Seguramente estas acciones que anunció recientemente no fueron de su agrado, y mucho menos ha de haber estado de acuerdo, pero como máximo representante de la izquierda en el estado tuvo que acceder a realizarlas, sin embargo esto le puede costar bastante políticamente hablando, ya que pierde congruencia ante el electorado que coincidía con lo declarado después de las elecciones de julio, y ahora lo ve como un mal perdedor, de los muchos que abundan en la política actual.
Bastante preocupados se ven algunos delegados federales en Durango ante el incierto futuro que les espera con el cambio de administración federal.
Si bien es cierto la mayoría de los actuales delegados federales son panistas, muchos de ellos se habían mantenido al margen de las acciones partidistas del blanquiazul, ya que preveían un escenario desfavorable para el actual partido en el poder, pero jamás pensaron que podría llegar a ser tan catastrófico.
Algunos, como Rogelio Alonso Vizcarra y Federico Sandoval Dueck decidieron arriesgar más allá y el primero hasta candidato se hizo; el segundo prefirió moverse en la Ciudad de México para tratar de ser considerado por los altos mandos y al final, a ninguno le resultó el plan.
Así pues, la mayoría de los actuales delegados ya están pensando en su futuro, y saben que los días al frente de sus respectivas dependencias están contados. La duda es saber para cuándo serán dichos movimientos.
¡ORIÉNTENLOS POR FAVOR!
Las cuentas oficiales en Twitter deben ser una herramienta para informar al ciudadano sobre sus respectivas áreas. Pero hay algunas que de plano se toman muy en cuenta eso de los consejos y caen en lo ridículo.
Una de las cuentas más señaladas por tuitear consejos que resultan por demás innecesarios es la de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (@DMSPDGO), que en lugar de informar sobre hechos que realmente alerten e importen a la ciudadanía, termina señalando a los afectados como los responsables de delitos del fuero común. ¿De verdad quien maneja esa cuenta cree que sus consejos son bien aceptados? Para regaños hay otras instancias, no una dependencia de seguridad que deja mucho que desear en cuestión de comunicación social.
Otra cuenta que muestra un mal manejo es la de la Secretaría de Seguridad Pública (@sspdgo) que apenas hace unos días tuiteó con dedicatoria a las mujeres que solamente llevaran el dinero necesario (¿?).
Dicho consejo bien podría haber sido dado por la Procuraduría Federal del Consumidor o por el Instituto de la Mujer Duranguense, pero no una dependencia de seguridad pública que cuando realmente se le necesita, en hechos violentos, accidentes o información necesaria, brilla por su ausencia.
Ayer una cuenta más se metió a esta lista de deficiente manejo. Obras Públicas Municipales (@ObrasMpales), que rara vez tuitea algo y ayer, despúes de varios días, no supo cómo explicar a una ciudadana la diferencia entre pavimentación comunitaria y programa de bacheo, y para acabarla terminó por escribir con faltas de ortografía que inmediatamente fueron señaladas por varios usuarios de la red.
Es urgente para los gobiernos Estatal y Municipal orientar a quienes manejan estas cuentas, pues un buen trabajo público puede verse opacado por la ineficiencia de expresar una simple idea en menos de 140 caracteres.
Si de plano no quieren invertirle, por lo menos que le aprendan algo a cuentas como las de @bomberosdgo @AMD_Durango y @gobdgo que llevan un adecuado manejo de una cuenta oficial que informa a tiempo.