El tenista español David Ferrer celebra tras vencer ante el serbio Janko Tipsarevic hoy, jueves 6 de septiembre de 2012, en un partido de cuartos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos disputado en Flushing Meadows, New York, EU. (EFE)
El tenista español David Ferrer se convirtió en el tercer semifinalista del Abierto de Estados Unidos al eliminar del torneo al serbio Janko Tipsarevic.
Ferrer, cuarto favorito del certamen, superó a Tipsarevic, octavo sembrado, con parciales de 6-3, 6-7 (5/7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4), en un partido duro y disputado donde el español impuso su mejor juego para instalarse dentro de los cuatro mejores del torneo.
Ferrer necesitó de cuatro horas y 31 minutos para derrotar a Tipsarevic, que en todo momento lució competitivo.
Con este resultado, el alicantino se ha convertido en el único español junto a su compatriota Rafael Nadal en llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam en la misma temporada.
El tenista ibérico se verá las caras en la ronda semifinal al ganador del juego entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.
En la otra semifinal, el británico Andy Murray tratará de frenar al sorprendente checo Tomas Berdych, quien eliminó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.