Anelka será asistente del técnico y jugador del Shangai Shenhua. (Archivo)
El ex delantero de Chelsea inglés, Nicolas Anelka, anunció lo que será su nuevo rol como jugador-entrenador que ocupará en el Shanghái Shenhua, después de la destitución de tres técnicos asistentes.
“Ya es oficial, acabo de convertirme en el nuevo “jugador- entrenador del Shanghai Shenhua”, expresó el jugador francés en twitter.
El club chino mencionó que debido a la trayectoria reciente del equipo, en la cual no ha cumplido las expectativas de los aficionados y medios de comunicación, el club tomó la decisión de reemplazar a algunos miembros del cuerpo técnico.
“Los jugadores extranjeros tienen una urgente necesidad de entrenamiento de alta calidad. No se han cumplido las expectativas. Es por ello, que tomamos medidas al respecto”.
El Shanghái Shenhua tendrá cuatro técnicos asistentes del Reino Unido y Francia, que se unirán al cuerpo técnico para ofrecer apoyo necesario en la preparación que garantice el estado competitivo de los jugadores.
Anelka, desde que en diciembre pasado firmó con el conjunto chino se convirtió en la gran atracción del campeonato. Durante su carrera ha sido transferido en varias ocasiones por un monto total de 124 millones de euros, convirtiéndose en el segundo jugador más caro en la historia del futbol, solamente por detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic, del AC Milan.