Objetivo. Las autoridades trabajan para garantizar la integridad de quienes visiten Durango en estas vacaciones.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes visiten Durango durante el periodo vacacional que está en curso, las autoridades de los tres niveles trabajarán de manera coordinada, afirmó el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.
"Es una de las preocupaciones y ocupaciones más fuertes que ha tenido el Gobernador desde el inicio de su administración, que podamos fortalecer la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno y el Ejército que nos ha ayudado tanto", manifestó.
Asimismo, apeló a la hospitalidad de los duranguenses para propiciar que los visitantes tengan una estancia agradable en el estado.
"Cuando participamos todos y jugamos en equipo las cosas pueden mejorar y sobre todo, si es para dar la oportunidad de que no sólo nuestros paisanos sino también la gente que viene de otros estados a visitarnos a Durango lo pueda hacer con la tranquilidad y con la confianza que da llegar a una ciudad como la nuestra", añadió.
Dijo que la estrategia se estableció con la participación de los tres niveles de Gobierno por lo que se contará con personal tanto de la Fiscalía como de la Secretaría de Seguridad del Estado, además de la Policía Federal y las corporaciones municipales.
"Hemos ido construyendo una red de coordinación con todas las instancias de Gobierno en la que participa inclusive el propio Cisen y todas las delegaciones el Gabinete de Seguridad Federal, Estatal y de los municipios".
En este sentido, dijo que esto permitirá complementar acciones para garantizar la seguridad, tranquilidad y, sobre todo, el respeto a los Derechos Humanos de quienes lleguen al estado.
Asimismo, comentó que más que hablar de un número de participantes en el operativo vacacional, se requiere la coordinación de todas las instancias encargadas de la seguridad pública, aspecto que, consideró, transmite mayor confianza a la ciudadanía que el cuantitativo y, por consecuencia, motiva su participación.
LA LAGUNA, CASO ESPECIAL
"La región lagunera es una situación muy especial que, independientemente de lo que se diga, no es característica de la zona duranguense de Gómez Palacio. La mayor parte de las cosas que suceden nos las siembran en Gómez", respondió al ser cuestionado sobre si habrá vigilancia especial en dicha región ante la violencia que se registra.