Coahuila. Autoridades estatales y federales, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron trabajar en forma coordinada así como compartir información, elementos técnicos y humanos, que ayuden a las investigaciones de la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez.
El gobernador Rubén Moreira encabezó ayer por la mañana una reunión con la subprocuradora general de la República, Victoria Pacheco Jiménez, con quien acordó trabajar de manera coordinada a fin de capturar y castigar a los responsables del asesinado de su sobrino José Eduardo Moreira.
A través de un boletín de prensa el Gobierno del Estado informó que la PGR y la PGJE realizarán averiguaciones previas independientes.
Homero Ramos expresó "no se descarta ninguna hipótesis, se mantiene bajo resguardo la investigación y la información que se derive de ella, evidentemente por lo hechos en los cuales se implica a la familia Moreira".
Asimismo se dio a conocer que el Gobierno Federal y Estatal compartirán recursos humanos, materias y tecnología disponible, a fin de agilizar las investigaciones.
El consejo de seguridad se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el Palacio de Gobierno a partir de las 10:00 horas y tuvo una duración aproximada de 2 horas.
VISITA DE POIRÉ
Por la tarde, el gobernador Moreira se reunió en Saltillo con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien le reiteró las condolencias del Gobierno Federal por la muerte de su sobrino.
Durante el encuentro, el titular de la Segob y el mandatario estatal acordaron seguir trabajando en estrecha coordinación institucional, en el marco del combate contra la delincuencia, para realizar las acciones necesarias que conduzcan a la detención de los responsables de la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez y llevarlos de inmediato ante la justicia.