Espectacular duelo protagonizaron los Borregos Salvajes del ITESM y los Lobos Grises de la UAD en el emparrillado del Infierno Azul. (Foto Enrique Terrazas)
Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey se agenciaron el campeonato de la categoría Intermedia de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna (Coefal), al derrotar en la gran final 33-10, a los Lobos Grises UAD.
Fue un duro desafío los que tuvieron los lanudos en el Infierno Azul, ante unos gomezpalatinos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) que vendieron cara su derrota, donde incluso su corredor, abandonó el hospital para estar en el emparrillado, antes de someterse a una cirugía.
Los primeros en anotar, fueron los de la jauría escarlata, quien luego de una larga serie que consumió además mucho tiempo, cristalizaron sus primeros tres puntos mediante un intento de gol de campo, ejecutado por Joel Maldonado.
La escuadra comandada por "Chema" Valdez todavía estaba festejando la apertura del marcador, cuando recibieron un balde de agua helada, en una espectacular escapada del corredor del ITESM, Gabriel Morales Heredia, para darle la vuelta a los cartones 7-3.
Al comenzar el segundo cuarto, el mariscal de campo de los anfitriones, Luis Barrios, encontró en zona prometida a su ala cerrada, para sumar otros 6 puntos para los del coach Rubén Castillo, en una ventaja que aumentarían 15-3, al acertar la conversión por parte de Marciano Rivera.
Los equipos se fueron al descanso, donde los visitantes buscaron ajustar las diferentes líneas, pero su defensiva hizo agua, al aceptar otra anotación por parte del "Tractor" Morales, en corrida de 70 yardas.
Lobos Grises intentó regresar al partido, con una sensacional recepción de su ala abierta Orlando Parra, que los puso en la yarda uno, para que en la siguiente jugada se acercaran en el marcador 21-10.
El poco tiempo que restaba en el reloj, jugó en contra de los Lobos Grises, ya que empezaron a cometer varios errores. El primero de ellos, fue una patada bloqueada por parte de Marciano Rivera, que la ofensiva azul capitalizaría con una anotación para ponerse arriba 27-10.
Luego llegó la única intercepción del encuentro, por parte del esquinero Olague, para que en la recta final del cotejo, viniera una jugada personal de más de 20 yardas del segundo mariscal de campo del ITESM, poniendo cifras definitivas.
PUNTOS
Se anotaron en la gran final de la Coefal en su categoría Intermedia en el Infierno Azul.