El piloto mexicano logró un gran triunfo ayer en Valencia. (Jam Media)
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez ganó la carrera principal del Gran Premio de Europa, para agenciarse su primer triunfo de la temporada 2012 de la GP2 Series.
Gutiérrez, quien largó en la quinta posición cronometró una hora, 31 segundos y 895 milésimas tras recorrer las 28 vueltas al trazado ibérico.
Detrás del piloto de la escudería Lotus GP llegaron el sueco Marcus Ericsson (iSport) y del brasileño Luis Razia (Arden), a 1.615 y 6.064 segundos, de manera respectiva.
El reserva de la escudería Sauber ascendió dos posiciones en los primeros instantes de la competencia, la cual fue un tanto accidentada y que provocó la aparición en tres ocasiones del “safety car”, y fue en los últimos giros cuando el mexicano asumió la cima que ya no perdería.
Además de regresar al podio, algo que no hacía desde Bahreín, Esteban logró la vuelta más rápida con 1:49.360 minutos en el último giro y sumó puntos extra para llegar a 87, que lo tienen en la tercera posición general.
Gutiérrez , quien el año pasado conquistó en Valencia la carrera Sprint, volverá a las pistas este domingo cuando se dispute dicha competencia, en la que saldrá en octavo sitio.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó al mexicano Esteban Gutiérrez.