Juventus se proclamó campeón de la serie A de Italia sin perder uno sólo de sus encuentros. EFE
Sin perder uno sólo de sus encuentros, Juventus se proclamó este domingo campeón de la Serie A, al ganar 2-0 al Cagliari, resultado que se combinó con la derrota del AC Milan.
A falta de una jornada para que concluya la Liga de Italia, la Juve alzó su título número 29 del calcio, gracias a la falla del Milan, que cayó 4-2, frente al Inter de Milán para darle matemáticamente la corona.
La "vecchia signora", obligada a ganar, cumplió en el estadio “Nereo Rocco” y se quedó con los tres puntos, gracias al montenegrino Mirko Vucinic, que marcó al minuto 6 y un autogol de Michele Canini (74), con los que llegó a la inalcanzable cifra de 81 puntos.
Conscientes de que un fallo los alejaría del título, Juve salió a proponer y a los seis minutos ya estaba arriba en el marcador, con gol de Vucinic, que sorprendió a la zaga y sin marca alguna, batió con disparo raso al portero Michael Agazzi.
Pese a la tempranera ventaja, los visitantes no aflojaron, siguieron controlando las acciones y en busca de otro tanto que les diera tranquilidad, aunque al no ver respuesta de su adversario tocaron con mayor tranquilidad sin dejar de dominar.
Con la situación controlada, las "cebras" se fueron al descanso y para la segunda mitad, el partido continuó bajo el mismo guión, Gianluigi Buffon no tuvo ni una sola intervención, pero sus delanteros no estuvieron finos en la puntería y seguían sin sentenciar el choque.
Fue hasta el minuto 74, que se apagaron los nervios, el uruguayo Martín Cáceres envió un centro y Canini desvió para que el balón se metiera en propia meta.
Con el 2-0 a favor y el resultado negativo de la escuadra "rossonera", la afición "blanquinegra" no dejó correr los minutos de compensación e invadió el estadio para celebrar el campeonato de su equipo, algo que no conseguían desde hace 9 años, motivo por el cual el arbitro decretó antes el final.
Y es que el Inter, firmó un gran partido en el Giuseppe Meazza, donde se llevó el derbi con "hat trick" del argentino Diego Milito 14, 52 y 79, (los dos últimos de penal) y un golazo del brasileño Maicon (87). Por la escuadra milanista, descontó el sueco Zlatan Ibrahimovic al minuto 44, desde los 11 pasos y al 46.
Con el descalabro, el Milan se quedó con 77 unidades, para darle paso a que la Juve celebrara, mientras que el Inter llegó a 58 puntos para continuar sexto y con sus aspiraciones de meterse, en la última fecha, a puestos de "Champions", aunque depende de algunos resultados.