Pachuca se coronó en la quinta edición del torneo nacional de fuerzas básicas Sub 15 de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras imponerse a Guadalajara en tanda de penales 6-5 (global 7-6).
Con Angel López como autor del disparo definitivo y el portero Angel Rascón como figura al detener con las piernas el envío de Alejandro Casillas, el cuadro de Tuzos consiguió su segundo título en este certamen, mientras que Guadalajara se quedó con las ganas de lograrlo aunque ya fue monarca de la tercera edición.
Los hidalguenses ganaron un partido donde Delan Bojórquez los adelantó a los 10 minutos aunque Jesús Flores emparejó a los 17´ tras los dos lapsos de 30 minutos de tiempo regular, en partido efectuado en el Estadio Azteca.
El juego resultó cerrado, donde los menores mostraron hambre por ganar, pues en la menor oportunidad que tenían disparaban al arco. Delan Bojórquez sorprendió en uno de esos intentos con tiro cruzado hacia la derecha desde afuera del área, para adelantar a Pachuca.
Ante la presencia de unos tres mil aficionados, en un porcentaje muy parejo en las gradas del Coloso de Santa Ursula, los tapatíos igualaron con otro tiro, éste de unos 20 metros fuera del área a cargo de Jesús Flores quien tomó ligeramente adelantado al portero Angel Rascón, para el 1-1.
Pese a los intentos de uno y otro cuadro, las más claras opciones a cargo de los hidalguenses, el título tuvo que definirse desde el punto penal como sucedió entre estos dos equipos en la tercera edición, solo que ahora con desenlace diferente porque fueron los Tuzos los vencedores.
En la tanda normal de cinco tiros por Chivas José Peralta y Juan Aguayo comenzaron con aciertos, pero Gustavo Corona tiro al centro y facilitó al portero de Pachuca Rascón detener el tiro, pero Alexis Ortiz y Francisco Mendoza concretaron los suyos.
En tanto que por Tuzos Emanuel Ortega y Belan Bojórquez acertaron los dos primeros, Pablo López estrelló su tiro en el poste izquierdo mientras que Hiram Vázquez y Manuel Mejía, campeón de goleo con 10 tantos emparejaron la tanda 4-4 para irse a muerte súbita.
Jesús Flores puso 5-4 el marcador a favor de los tapatíos y Edwin Ramírez igualó 5-5. Vino entonces Alejandro Casillas, cuyo tiro al centro fue rechazado con las piernas por el arquero Rascón y entonces el defensa central Axel López marcó la diferencia en el séptimo disparo de los hidalguenses para el 6-5 de los penales y darle a estos su segundo título en este torneo con el 7-6 global.