Veracruz, como campeón de la Zona Sur, espera al ganador de la serie norteña, en la que Rieleros marcha arriba por 3-2 sobre Sultanes. (Jam Media)
Rojos del Águila de Veracruz avanzó ayer a la Serie Final 2012 por el título de la LMB, al vencer por pizarra de 7-1 al hasta ahora campeón Tigres de Quintana Roo, en el Estadio Beto Ávila.
De esta forma, Rojos del Águila se adjudicó la corona de la Zona Sur, al dejar la Serie de Campeonato 4-2 a su favor, gracias a los tres triunfos que logró en este escenario de Cancún, por pizarras de 5-3 en 12 entradas, 3-0 y el 7-1 de hoy.
Además, logró un triunfo en su Estadio Beto Ávila del puerto jarocho por 8-4, a cambio de dos derrotas por 4-9 y 1-6, que fueron para los hasta hoy campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El ganador de este partido fue el dominicano Lorenzo Barceló (4-0), quien lanzó de gran forma durante siete rollos y dos tercios, en los que se llevó ocho hits, regaló una base y surtió tres ponches para darle a los rojos jarochos el boleto a la Serie Final 2012.
Perdió Miguel Ramírez (0-3), con apenas cinco capítulos para cuatro hits, una raya, cuatro ponches y un cuadrangular tolerado.
Rojos marcó el 1-0 en la cuarta entrada, gracias a un cuadrangular de Enrique Osorio (1), mientras en el séptimo giro sentenció el duelo, cuando armó un poderoso rally de seis anotaciones, suficientes e inalcanzables para Tigres.
Los "felinos" trataron de responder, pero su esfuerzo sólo les alcanzó para quitarse la blanqueada en la novena entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Miguel Ojeda (2) por la pradera izquierda para el 7-1 final.