Las fuentes de trabajo que se generarán el siguiente año se ubican por debajo de la meta que prometió el Presidente Felipe Calderón.
La economía mexicana generará en el 2012 entre 500 mil y 600 mil empleos formales, informó el Banco de México (Banxico).
'Una generación de empleos en la economía formal (registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS) en el rango de 500 mil a 600 mil nuevos puestos de trabajo', informó el Banco Central.
Las fuentes de trabajo que se generarán el siguiente año se ubican por debajo de la meta que prometió el Presidente Felipe Calderón. Cuando fue candidato a la Presidencia, Calderón dijo que sería el 'Presidente del empleo' y generaría un millón 200 mil trabajos anuales.
Ayer jueves, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, alertó que el crecimiento económico para 2012 no será suficiente para generar el número de empleos que el país necesita.
La economía de México necesita un promedio de un millón 200 mil puestos de trabajo para satisfacer la entrada de jóvenes al terreno laboral, de acuerdo con los especialistas.
En su información a la prensa, el Banxico planteó que la estimación de generación de empleos para 2011 que hicieron se cumplió, ya que pronosticaron un rango de 560 mil 620 mil empleos.
La cifra final que anunció el gobierno fue de 590 mil empleos para todo 2011.