as mexicanas sumaron 338.37 unidades para quedarse con la plata. (Archivo)
La pareja mexicana de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se cubrió de plata en la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados, que se realizó en esta ciudad, en la prueba sincronizada a 10 metros, en que el par ganador fue el de las chinas Chen Roulin y Hai Wang.
Las mexicanas sumaron 338.37 unidades para quedarse con la plata y dejar en tercer sitio a las británicas Sarah Barrow y Tonia Couch con 317.94. Las chinas Chen Ruolin, campeona olímpica, y Hao Wang fueron las ganadoras al contabilizar 350.88.
El binomio mexicano superó las expectativas para quedarse con el segundo puesto, luego de seguir las indicaciones de los entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Fernanda González.
Además lograron ubicarse entre las ocho mejores parejas en la Copa del Mundo de Londres, para después foguearse en la Serie Mundial, donde obtuvieron medalla de plata en las etapas de Beijing y Tijuana, además de un cuarto lugar en Dubai.
Ambas competidoras entraron casi como en una sola imagen a la fosa tijuanense en sus dos primeras rondas de clavados obligatorios, además de exhibir una mayor precisión en los clavados sin límite en el grado de dificultad.
Esta actuación fue la última que tuvieron las mexicanas en su proceso de preparación para debutar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en julio venidero.
Dentro de esta Serie Mundial, México suma tres metales por conducto de Paola Espinosa, medalla de oro en la plataforma de 10 metros individual y plata en sincronizados al lado de Alejandra Orozco, así como la medalla de plata de Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.