Además de apoyar a las Pymes con financiamientos y promoción en la exportación, ahora la Secretaría de Economía será la encargada de dar los permisos de uso de nombre para la constitución de nuevas empresas en México.
Anteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores era la dependencia en donde se realizaba el trámite correspondiente cuando una persona planeaba crear una empresa y ponerle nombre a su negocio, sin embargo a partir del mes de julio de 2012 el Gobierno Federal ha decidido algunos cambios, entre ellos que no tenga costo y que sea automatizado el proceso.
Karina López de la Torre, subdelegada de la Secretaría de Economía en Torreón, informó que a partir del segundo semestre del año la dependencia que representa será quien ahora realice los trámites de los permisos de uso de nombre para crear una empresa en el país.
Dijo que una vez que se realicen las reformas mercantiles se logrará beneficiar a las empresas, particularmente al eliminar trabas al momento de crear formalmente un negocio.
Una de las novedades que se mencionan es que no tendrá costo para el empresario y que será un proceso automatizado a través de un portal. Además, agregó que ahora no se requiere un capital social de 50 mil pesos para constituirse, ya que dicho monto lo determinarán los socios.