Temporal. Permitirán la presencia de vendedores ambulantes y que locatarios del mercado saquen sus mercancías.
El departamento de Plazas y Mercados otorgará permisos especiales para que vendedores ambulantes ocupen algunas aceras, pero sólo durante la temporada decembrina.
La dependencia tiene también ya, la solicitud de los locatarios del mercado municipal José Ramón Valdez para sacar sus mercancías al exterior y tener mejores resultados en sus ventas, dijo el encargado del área municipal, Antonio Chincoya.
Refirió que este año se otorgarán unos 16 permisos especiales para igual número de organizaciones que agrupan vendedores, tanto de artículos navideños como de frituras y otras mercancías.
Dijo que con la finalidad de no saturar las vialidades principales de la zona Centro, como la avenida Victoria, se buscará que los comerciantes ocupen las calles aledañas durante esta temporada.
En el caso de los locatarios del mercado, llevan ya algunos años adoptando la misma estrategia, de ocupar parte de las banquetas con sus mercancías con la idea de obtener mejores ganancias en la época navideña, en la cual se incrementa la liquidez de los ciudadanos.
Chincoya aseguró que esta es la única época del año en la que el municipio permite la ocupación de las banquetas del Centro de la ciudad por parte de los vendedores ambulantes, los que desde hace algunos meses fueron erradicados.