Antes de ejercitarse debe esperar media hora si comió sólo un bocadillo o dos horas si hizo una comida ligera. Si la comida fue completa debe esperar de tres a cuatro horas para realizar su entrenamiento físico. INGIMAGE
Existen varios rumores acerca de si debe hacerse una comida antes de ejercitarse, en qué cantidades y de que tipo. Algunos están a favor, otros en contra. Meredith Melnick, colaboradora del Huffington Post aclara dichos rumores explicando lo que aquí le presentamos.
Cuando uno se ejercita, dice Melnick, se quema glucógeno, los restos de la glucosa que siguen almacenados en los músculos y el hígado. El cuerpo puede llegar a almacenar hasta dos mil calorías en glucógeno. Si usted quema más de esa cantidad de calorías ejercitándose puede sentir desde un agotamiento profundo hasta mareos o debilidad.
Tomando como base lo anterior, se recomienda ingerir pocas cantidades de alimentos que proporcionen las calorías necesarias para, además de tener la fuerza necesaria para ejercitarse, no se sufran descompensaciones por los niveles de glucógeno.
Esta recomendación es aplicable para rutinas de treinta minutos como máximo, aclara Meredith, cuando se trata de ejercicio de resistencia o de rutinas más largas que pueden alcanzar hasta los noventa minutos, debe comer un poco más. Si usted es atleta de alto rendimiento se aconseja comer aunque no sienta hambre.
¿En qué tiempos?
La pregunta que surge después de saber lo anterior es qué distancia de tiempo debe haber entre la comida y el ejercicio. Melnick sugiere que esta sea de media hora si piensa comer sólo un bocadillo o de dos horas si ingerirá una comida ligera.
En caso de que realice una comida completa debe esperar de tres a cuatro horas para realizar su entrenamiento físico. Si no respeta estos tiempos puede llegar a sufrir calambres o incluso diarrea.
La hidratación
Otro aspecto importante a considerar antes y durante el ejercicio es la hidratación. Si usted realiza una rutina de media hora basta hidratarse con agua, pero si entrena por más de una hora es posible que necesite reponer electrolitos, lo que puede hacer ingiriendo bebidas especiales o comiendo fruta.
Variaciones
Para finalizar, es importante que usted considere que su organismo no es idéntico a otro organismo y los tiempos y la cantidad de comida a ingerir antes de entrenar pueden no ser los mismos que los sugeridos para usted, por lo que esta casa editorial lo invita a llevar un registro de cómo se siente mejor y cómo funcionan mejor para usted estos consejos de manera que pueda lograr sus objetivos plenamente, así como reiterarle la invitación a no realizar cambios drásticos a su dieta o tiempo de ejercicio sin antes consultarlo con un especialista.