Es importante que se realicen planes para mejorar la inseguridad desde lo local y no desde la federación, pues cada región tiene retos muy diferentes, por lo que se debe delimitar las necesidades, manifestó Juan Pablo Castañon, candidato a Coparmex Nacional.
“La seguridad es un tema muy preocupante para todo el país; cada región tiene retos diferentes, por lo que este tema es prioritario para toda la sociedad y por ello debemos de continuar en la lucha coordinada entre las instituciones para convivir pacíficamente”, dijo.
Juan Pablo Castañon resaltó que la seguridad es un tema muy una demandante de la sociedad, en la que es necesario trabajar, ya que cualquier indicador de inseguridad impacta en el desanimo y en el desarrollo de las poblaciones.
“Los empresarios no somos expertos en seguridad, pero si somos expertos en perfección de los clientes, por lo que podemos colaborar con la sociedad en los indicadores de la percepción que hay en torno al tema”, dijo.
Según explicó la violencia en todo el país se ha manifestado en diferentes formas, donde los estados están viviendo esta problemática en mayor o menor medida, por lo que sigue siendo un problema generado.