El candidato presidencial del PRI dijo que el apoyo de seis millones de dólares que cercanos a López Obrador solicitaron a empresarios 'a todas luces no se apega a la legalidad'. (Archivo)
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se debe esclarecer el supuesto apoyo de empresarios a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
"Es un tema que tendrán que esclarecer... Esto merecerá respuesta de parte de quienes están haciendo esto que a todas luces no se apega a la legalidad y a lo que el Código Electoral establece. Vamos a ver qué respuesta hay ante eso", señaló.
Por la mañana el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, consideró que el tema debe ser parte de un debate en la opinión pública.
"Hoy en la primera plana de EL UNIVERSAL se dice que en una reunión le piden a empresarios seis millones de dólares para tener reuniones con López Obrador y Mancera", sostuvo.
Durante la mesa de debate que realiza MVS Noticias los miércoles, Videgaray agregó: "Estas cosas no pueden pasar desapercibidas, estamos hablando aquí de algo que es ilegal pedir dinero, no acuso, pero esto tiene que ser cuestión pública, tiene que ser objeto de una discusión a la que le entremos de una manera responsable".