La comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente la tarde de este martes para esperar la reforma a la Administración Pública Federal, para reestructurar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Dicha reforma fue avalada este martes mismo por el Senado, y busca desaparecer las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Función Pública (SFP).
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, Guillermo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), puso a consideración esa posibilidad, para esperar la minuta de la cámara alta, al fungir los diputados como cámara de origen.
El diputado José Ángel Ávila, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que tiene información "extraoficial" de que ya llegó a San Lázaro dicha reforma y propuso reunirse con la comisión de Gobernación para analizar el texto remitido este martes por la cámara alta.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, indicó que deben esperar el turno oficial a comisiones por parte de la Mesa y pidió no hacer caso a "radio pasillo", es decir a los rumores.
Ávila respondió que la información de la llegada de la minuta se la dio el secretario técnico de la comisión de Gobernación, de la cual forma parte.
Anaya citó a la mesa directiva de la comisión para este miércoles a las 12:30 horas para esperar el trámite.
Ante inquietudes de los legisladores, el panista confirmó que ya cuentan con oficinas de comisión, en el Edificio "D" primer piso, apenas entregadas la semana pasada, pero aún no cuentan con mobiliario
En la sesión de la tarde de este martes, la comisión de Seguridad Pública acordó también emitir una opinión en torno al presupuesto 2013, en el rubro de seguridad, para lo cual también servirá la declaración de sesión permanente.
La comisión tiene cinco días hábiles para emitir un pronunciamiento en torno al presupuesto.