'En su declaración de culpabilidad, Quiñónez Márquez admitió que uso su posición como funcionario para llevar a cabo actividades que controló Fernando Sánchez Arellano', informó la procuradora federal Laura Duffy.
Jesús Quiñónez Márquez, exfuncionario de la Procuraduría General de Justicia del norteño estado mexicano de Baja California, se declaró hoy culpable de conspiración y asociación delictuosa, por los que podría enfrentar cadena perpetua.
La procuradora federal para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy, dijo que Quiñónez admitió haber ayudado a integrantes del cártel de los Arellano Félix 'para que evadieran el arresto por un doble homicidio perpetrado en Tijuana el 25 de marzo de 2010'.
Quinónez, exenlace de la procuraduría bajacaliforniana con las corporaciones policíacas de otros estados, también aceptó haber conspirado para lavar 13 millones de dólares de Fernando Sánchez, cabecilla del cártel de los Arellano Félix, indicó la juez.
Añadió que Quiñónez Márquez 'aceptó que utilizó su posición como enlace de la PGJE para encubrir actividades que controlaba Fernando Sánchez Arellano'.
El exfuncionario mexicano enfrenta una sentencia de cadena perpetua por conspiración y asociación delictuosa, aunque la aceptación de cargos pudiera mitigar la condena.
Quiñónez Márquez fue detenido a fines de julio del 2010 cuando cruzaba la frontera de Tijuana, México, a San Ysidro, California.