Christopher Chaney, quien ingresó a cuentas de famosas como Christina Aguilera, Scarlett Johansson y Mila Kunis, podría enfrentar 60 años de prisión.
El "Hacker de Hollywood" que robó el acceso a correos de celebridades se declaró culpable y podría enfrentar 60 años de prisión, reportaron autoridades federales.
Christopher Chaney se declaró este lunes culpable de nueve cargos en una Corte Federal de Los Ángeles y conoció que la audiencia para su sentencia se efectuara el 23 de julio.
Chaney, residente de La Florida, fue arrestado tras comprobarse que sustrajo accesos de correos de figuras como Christina Aguilera, Scarlett Johansson y Mila Kunis.
Al acusado de 35 años se le encontró culpable que tras accesar a sus correos no sólo obtuvo mensajes confidenciales sino fotos que él mismo publicó en su sitio de Internet.
Una de las fotos que más causó expectación fueron las de Johansson, quien apareció desnuda y que fueron obtenidas de su archivo personal.
En las indagaciones se comprobó que Chaney tuvo acceso de manera ilícita a los códigos de acceso de 50 individuos asociados con la industria del entretenimiento.
El residente de Jacksonville, Florida, fue acusado de haber tenido acceso no autorizado a computadoras protegidas además de violar códigos de acceso y de causar daños a computadoras protegidas.
En la audiencia, el juez James Otero dispuso que Chaney permanezca bajo custodia en espera de la audiencia en donde conocerá su sentencia.
Chaney admitió haberse infiltrado vía Internet a los correos entre noviembre de 2010 y octubre de 2011.
Steve Martínez, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, señaló que este caso es una advertencia contra quienes obtengan información privada.