En una breve comparecencia en la Suprema Corte, José Pimentel, el hispano acusado de realizar un complot terrorista contra entidades policiales y del gobierno se declaró hoy inocente.
Sin la presencia de familiares, Pimentel, de 27 años, se presentó el martes en la corte en Manhattan donde frente a un juez señaló no ser culpable de las acusaciones de conspirar para cometer delitos relacionados con el terrorismo y posesión de armas.
La acusación de terrorismo se desprende de una medida a nivel estatal aprobada luego de los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.
El hispano, inmigrante dominicano nacionalizado estadunidense, está acusado de tramar un presunto complot que tenía como objetivo atacar a efectivos militares que regresan de las guerras en Irak y Afganistán, así como policiales y edificios gubernamentales.
De acuerdo con documentos legales Pimentel, de origen dominicano, estaba preparando la forma de elaborar bombas caseras e incluso había empezado a construirla antes de ser detenido en noviembre.
El sospechoso fue arrestado luego de que un informante denunció que Pimentel estaba elaborando una bomba casera y amenazaba con atacar ciertos lugares en la ciudad.
Pimentel fue criado como católico, pero de acuerdo con sus familiares, empezó a mostrar interés por el Islam luego de los atentados del 11 de septiembre.
Según su defensa las autoridades se extralimitaron con la acusación, sin embargo la policía defiende sus prácticas de vigilancia previas al arresto de Pimentel, quien permanece en prisión sin derecho a libertad bajo fianza y tendrá que regresar a corte el 17 de abril.