Cuervos de Baltimore buscarán aprovechar el mal momento por el que atraviesan los Acereros de Pittsburgh. (AP)
El panorama para los playoffs podría esclarecerse este fin de semana. Sí, es temprano, sin embargo, la mitad de las contiendas divisionales podrían estar definidas para hoy domingo por la noche, con Baltimore, Nueva Inglaterra, Denver y Atlanta consiguiendo los títulos.
La ruta más simple pueden esbozarla Broncos y Patriotas. De ganar, están en los playoffs: Denver enfrenta en casa a Tampa Bay, y Nueva Inglaterra juega en Miami.
"Sabemos que es un partido importante. Miami sabe que es un juego importante. No quedan muchos", dijo el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick.
Si los Broncos caen contra los Bucaneros, aún ganarían la División Oeste de la Conferencia Americana en caso de que San Diego pierda en casa contra Cincinnati.
"Es importante", dijo el defensive end Elvis Dumervi, de Denver. "Obviamente, uno quiere ser campeón divisional. Eso te da el derecho de avanzar a los playoffs. Es un logro, especialmente cuando no tienes que esperar que otro equipo gane o pierda".
La primera temporada de Peyton Manning en Denver ha sido un éxito en todos los aspectos y asegurar el título divisional parecería un mero formalismo. En caso de que Manning complete nueve pases superará a Dan Marino como segundo detrás sólo de Brett Favre en su ilustre carrera.
Baltimore puede eliminar a Pittsburgh y ganar la División Norte de la Conferencia Americana venciendo a su archirrival, y se coronaría en caso de que Cincinnati pierda en San Diego.
Houston, que tiene el segundo mejor récord de la liga (10-1), detrás de Atlanta (11-1), no puede asegurar la División Sur de la Conferencia Americana esta semana.