El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, informó que la jornada para elegir candidatos a senadores y diputados federales de mayoría relativa se desarrolló con mucha tranquilidad y con una importante afluencia de electores.
Comentó que hubo algunos atrasos en la instalación de algunos centros de votación, donde también se eligieron a diputados federales por el principio de representación proporcional, pero todo se normalizó rápidamente.
Von Roehrich indicó, en un comunicado, que en punto de las 16:00 horas cerraron los centros de votación, con excepción de los instalados en los estados del pacífico-norte.
Explicó que de mil 560 centros de votación sólo cuatro de ellos, situados en Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Estado de México, no pudieron ser instalados.
Reportó asimismo que durante la jornada electoral se tuvieron problemas en dos centros de votación: el primero ubicado en Jiquipilco, Estado de México, y el segundo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En ambos casos, indicó personas ajenas al Partido Acción Nacional impidieron que los centros de votación funcionaran adecuadamente. Para evitar que hubiera un mayor problema, los encargados de ambos centros de votación decidieron cerrarlos, precisó.