El descubrimiento de una red de prostitución de alto nivel que operaba en Argentina y Uruguay desató un nuevo escándalo en medio de la investigación al empresario argentino Raúl Martins, el supuesto proxeneta que vive en México.
La Dirección General del Crimen Organizado de Uruguay emitió una orden de captura internacional en contra de Leandro Santos, un conocido representante de modelos que está acusado de captar a mujeres, muchas de ellas menores de edad, para prostituirlas.
Las investigaciones revelaron que el empresario organizaba supuestos desfiles en Uruguay y en Argentina que en realidad se convertían en orgías con hombres millonarios que pagaban hasta tres mil dólares por cada joven.
La Policía uruguaya confirmó que detuvo a dos de los cómplices de Santos, ya que uno de ellos reclutaba a las mujeres mediante avisos en los que les ofrecía trabajo de modelos, y el otro se las presentaba directamente al empresario.
En la causa hay testimonios de tres jóvenes uruguayas que fueron traídas a Buenos Aires supuestamente para participar en un evento en una discoteca, pero que terminaron en una fiesta en la cual se les ofreció 300 dólares por mantener relaciones sexuales.
El caso se sumó a la conmoción provocada en enero pasado por las denuncias de Lorena Martins en contra de su padre, Raúl Martins, a quien acusó de liderar una red de prostitución entre Argentina y México.
Lorena Martins interpuso sendas denuncias en Buenos Aires y en el Distrito Federal, por lo que la investigación en contra de Martins ya está en curso.
El empresario, quien radica en Cancún, rechazó las acusaciones en múltiples entrevistas en las que aseguró que ya no maneja ningún club nocturno ni en la Riviera Maya ni en Buenos Aires y que la actuación de su hija responde a rencillas familiares.