Este lunes se descarriló en plena zona urbana del poblado de Caleras, municipio de Tecomán, el ferrocarril de carga que cubre la ruta Guadalajara-Manzanillo. El percance dejó daños en dos viviendas y bloqueó la circulación vehicular de un tramo de carretera estatal Caleras-Madrid, dejando incomunicado a este último poblado.
El accidente ferroviario se registró en punto de las 12:30 horas de hoy lunes, sin que se hayan registrado víctimas, pese a que una góndola impacto fuertemente a una de las viviendas.
Fueron en total 17 góndolas y tres máquinas locomotoras las que se descarrilaron.
Momentos después del percance ferroviario, elementos de los sistemas de protección civil del Estado y del municipio de Tecomán, de la Vigésima Zona Militar, de la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal Preventiva, hicieron acto de presencia en la zona del accidente y extendieron un cordón de seguridad en la población.
La vivienda en la que se impactó una de las góndolas se encontraba habitada pero no hubo personas lesionadas. Debido a la gravedad del accidente, dos personas sufrieron crisis nerviosas.